Los cinco tipos de oración

Oración, Rezar, Orar, Tipos de oraciónCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Yo Cucurucho
Fuente: Aciprensa / Aleteia

Oración de Adoración
Esta oración es cuando reconocemos que Dios es Todopoderoso; cuando nos postramos humildemente ante Él y reconocemos su poder y su gloria y aceptamos que, sin Él, nada somos. Esta la ponemos muy en práctica cuando estamos delante del Santísimo Sacramento.

Oración de Bendición
Esta es la oración que hacemos para pedir a Dios que nos bendiga y llene de gracias; un ejemplo es cuando una madre o padre hace la señal de la Cruz a su hijo antes de salir de casa. Es una forma en que está pidiendo a Dios que lo bendiga en su viaje.

Oración de Acción de Gracias
¿Has pensado en todo lo que recibes día a día? todo eso que tienes, hasta lo que das por sentado (un techo, comida, la vida misma) es porque Dios te lo ha regalado; todo es porque Él te lo ha dado y que mejor que dedicar un momento de oración para agradecerle profundamente todo lo que hace por nosotros. Esta oración está dedicada a reconocer todo lo que el Señor hace por nosotros y mostrarle lo agradecidos que estamos por ello.

Oración de Alabanza
Cuando alabamos a Dios, lo reconocemos como tal, como nuestro Dios; reconocemos su grandeza, lo maravilloso de sus obras, lo perfecto que es. Aquí unimos nuestras voces a la de los ángeles para exaltar la alegría que sentimos de tenerlo a Él como nuestro Padre.

Oración de Petición
Aquí debo detenerme pues podemos divirla en dos tipos:

La primera es la oración de petición propiamente, en la que, todo el diálogo está centrado en presentar a Dios nuestras peticiones; claro que Él ya las conoce y sabe lo que necesitamos, pero también desea que nosotros tengamos la confianza de pedirle, tal como un hijo pide a su Padre.

La segunda es la oración de intercesión; me atrevería a decir que es una de las oraciones más bonitas que podemos hacer, ya que es cuando oramos no por nosotros, sino por alguien más: algún familia, amigo, conocido, compañero. Con esta oración nuestra atención deja de centrarse en nuestras necesidades para enfocarse en las necesidades de la otra persona, es un gesto de amor fraterno por nuestro prójimo.

Claro que, cuando hacemos nuestra oración personal, muchas veces no nos centramos en un sólo tipo, sino que ponemos en práctica varios tipos ya que, podemos agradecerle a Dios, alabar su grandeza y mostrarle la alegría de ser sus hijos; le presentamos nuestras peticiones y pedimos por alguna persona cercana a nosotros y, antes de terminar la charla, le pedimos al Señor que nos bendiga y nos cuide en nuestro caminar.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s