Cinco puntos para que Dios sea parte de tu rutina diaria

Oración, Fe CatólicaCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Yo Cucurucho
Fuente: Catholic-link.com / Aleteia

Es muy común hoy en día que no tengamos mucho tiempo libre debido a tantos compromisos laborales, de estudios, familiares y esto, muchas veces, nos quita tiempo para poder estar en comunicación con Dios. Es por ello que te compartimos estos cinco puntos que pueden ayudarte a tener una comunicación constante con el Señor y, así, puedas hacerlo parte de tu rutina diaria.

1. Ten a la vista algún crucifijo, cuadro, imagen o pintura
Pon en tu habitación algún crucifijo, imagen, estampa o cuadro de Jesús para que, al despertar cada mañana, sea lo primero que veas e inmediatamente sea Él quien esté en tu mente. De igual manera, cuando te vayas a dormir, que sea lo último que veas para que, mientras intentas conciliar el sueño, piensas en nuestro Señor.

2. Reza mientras llegas a tu trabajo o centro de estudios
Es muy común que vayamos con los audífonos puestos mientras viajamos en el bus, o escuchando la radio en el carro mientras llegamos a nuestro trabajo o lugar de estudios. Lo mejor que puedes hacer es intentar hacer el viaje en silencio y aprovechar ese momento para platicar con Dios. Recuerda que la oración es una plática que tenemos con Él; no es necesario que recitemos las oraciones de memoria, mejor hagámosla más personal y contémosle todo lo que ha ocurrido en nuestra vida o lo que necesitamos y queremos. Si eres de las personas que le cuesta estar sin escuchar música, trata de meter en tu teléfono algunas canciones católicas para que te ayuden a tener a Dios en tu mente.

3. Carga contigo alguna estampa
Todos nos hemos acostumbrado a cargar con nosotros algunos objetos que son indispensables para nuestro día a día, como el celular, tablets, etc. Así podemos también acostumbrarnos a cargar en nuestro bolsillo del pantalón alguna estampa religiosa, que nos ayude a pensar constantemente en el Señor a lo largo del día.

4. Dedícale el fondo de pantalla a Dios
Pon como fondo de pantalla de tu celular alguna foto o pintura religiosa para que cada vez que entres a revisar tus redes sociales, te recuerdes de Dios y le agradezcas el día que estás viviendo.

5. Fórmate el hábito de agradecer tu almuerzo
Sin importar el tipo de trabajo que realicemos, o la jornada de estudios que tengamos, siempre tomamos unos minutos para almorzar; tratemos de agradecer a Dios nuestra comida cada día. Al principio será difícil y se nos olvidará uno que otro día pero, con el tiempo, lograremos formarnos el hábito de rezar y, sobre todo, aprenderemos a ser agradecidos con Él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s