Los preparativos para la velación de la Virgen de Dolores en la Parroquia Vieja

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Yo Cucurucho
Fuente: Hermandad de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Virgen de Dolores

Es la primera vez que la Virgen de Dolores estará sin Jesús Nazareno y San Felipe Neri en la celebración del Aniversario de Traslación“, era un comentario constante durante la noche del jueves, 22 de septiembre en el interior de la querida “Parroquia Vieja”.

Desde el mes de abril, Jesús Nazareno y San Felipe Neri se encuentran en el IDAEH en donde están siendo sometidos a un proceso de restauración, el cual finalizará en los últimos días del mes de marzo del 2017. Mientras tanto, en la Parroquia Vieja han preparado sus mejores galas para festejar a la Virgen de Dolores, a quien podremos ver ocupando el Altar Mayor, acompañada por San Juan y Santa María Magdalena durante el último fin de semana de septiembre.

Talves te puede interesar la historia de Jesús de las Tres Potencias

“Esperando junto a la Madre el regreso del Señor”, es el tema sobre el cual ha sido representado el Altar de Velación en el cual la Santísima Virgen estrenará una bella tunicela de color verde oro y vestirá un bello manto, que ha sido restaurado, de color corinto con bellos bordados en hilos de oro que forman una corona de espinas.

Lee la historia de la Virgen de Dolores

Otro detalle particular que podremos apreciar en el altar, si observamos atentamente, es que han sido colocados algunos símbolos de la Pasión de Cristo, evocando así la espera del retorno del Señor de la Parroquia a su Templo.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s