7 pasos para visitar a Jesús Sacramentado

Jesús Sacramentado, Jesús Vivo, Jesús Eucaristía, Santísimo Sacramento, Jueves EucarísticoCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Yo Cucurucho
Fuente: Catholic.net / Aciprensa / Aleteia.org 

Muchas veces hemos escuchado que el jueves es el día idóneo para participar de la “Adoración Eucarística” y, en efecto, es el día en que encontramos a Jesús Vivo expuesto en la mayoría de parroquias pero, ¿sabes exactamente como vivir este momento?

Aquí te compartimos unos pequeños pasos para que puedas disfrutar al máximo este encuentro con Jesús.

1. Date cuenta delante de quien te encuentras.
Cuando está expuesto el Santísimo Sacramento, estás delante del propio Jesús; no una representación que nos recuerda a Él, sino que es el mismo Jesús el que está presente en la Hostia Consagrada; estamos delante de nuestro mejor amigo, nuestro confidente, aquel que dio su vida por ti, por mí y por todos nosotros.

2. Salúdalo con confianza pero, con respeto.
No le temas a Jesús; Él quiere que vayamos a buscarlo, que confiemos en Él. Salúdalo como saludarías a tu papá, tu mamá o tu más cercano amigo. Ten en cuenta, que no es obligatorio que tu relación con Él sea de “usted”; lo importante es que sea de la forma que te sientas más cómodo y a gusto.

3. Agradece por todo lo que tienes.
Todo lo que tienes en tu vida es gracias a Él; recuerda que la vida que disfrutas es porque Él te la ha otorgado. Es por ello que debemos darle gracias por cuidar de nosotros y por tantas cosas que nos da pues, aún los malos momentos que vivimos, son oportunidades que nos brinda para aprender más de nosotros mismos.

Jesús Sacramentado, Jesús Vivo, Jesús Eucaristía, Santísimo Sacramento, Jueves Eucarístico4. Dile todo lo que necesitas.
Jesús quiere escucharte y desea que le cuentes todo lo que llevas dentro de ti; ábrele tu corazón, dile con confianza todas las cosas que quieras; recuerda que Él te conoce aún mejor de lo que te conoces a ti mismo. No le tengas miedo, no le guardes secretos. Jesús no te juzgará, al contrario, te dará el consuelo y la paz que necesites.

5. Preséntale tus peticiones.
Son muchas las cosas que todos necesitamos, y no hablo de cosas materiales, sino también espirituales, sentimentales…todo esto cuéntale a Jesús y pídele lo que necesitas en tu vida pero, también, pide por tu familia, tus amigos, tus compañeros y todas las personas que son parte de tu vida.

6. Dile cuanto te arrepientes de tus errores.
Todos cometemos errores; todos pecamos pero, en nosotros está el evitar seguir comentiéndolos y luchar por seguir el camino que Jesús nos ha mostrado y Él siempre nos perdonará si estamos verdaderamente arrepentidos y luchamos por ser mejores.

7. Pon mucha atención al momento.
Tómate unos minutos para dejar tu mente en blanco, ya sea que cierres tus ojos o fijes tu mirada en el Santísimo Sacramento, y pon atención; Jesús nos habla de muchas maneras y que mejor que este momento delante de Él para escuchar atentamente lo que tiene que decirnos.

Recuerda que lo principal de este momento es compartirlo con Jesús; disfrútalo y permite que Él te envuelva con su amor y la tranquilidad de su compañía y, si puedes, regresa el próximo jueves para estar con Él nuevamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s