Madre Teresa de Calculta te espera en Catedral Metropolitana

Cate. Teresa (39)Ciudad de Guatemala, Guatemala
Martes, 30 de agosto de 2016
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Yo Cucurucho

Fuente: Apóstoles de los Dos Corazones Guatemala

Como parte de la celebración por la próxima canonización de Madre Teresa de Calculta, la cual se llevará a cabo el próximo domingo, 4 de septiembre en el Vaticano, en el interior de la Capilla del Socorro, en Catedral Metropolitana se encuentra en veneración una Reliquia de Primer Grado de la Beata.

Esta reliquia es un poco de sangre que fue extraída de Beata Madre Teresa y que se conserva bajo el cuidado de las Misioneras de la Caridad establecidas en la ciudad de Guatemala.

Desde el pasado viernes 26 hasta el próximo domingo, 04 de septiembre, quien lo desee puede acercarse a venerar la Reliquia de Madre Teresa, en donde miembros del grupo de Apóstoles de los Dos Corazones rezarán junto con la persona y le permitirán besar el relicario; además de ello le brindan una estampa que ha sido puesta en contacto con la Reliquia de Madre Teresa o, si lo desea, también puede llevar consigo un Rosario o medalla para que la misma sea colocada en contacto directo con la misma.

El horario de visita a la Reliquia es de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. finalizando el domingo, 04 de septiembre con la Santa Misa en acción de gracias por la Canonización de Madre Teresa de Calcuta que se realizará en Santa Iglesia Catedral Metropolitana a las 12:00 p.m.

Cate. Teresa (23)SOBRE MADRE TERESA

A los 18 años recibió la llamada religiosa y decidió hacerse misionera. Dejó su casa e ingresó con las Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Teresa, en honor a la monja carmelita francesa Teresa del Niño Jesús. Luego inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929, donde enseñó en la Escuela para mujeres St. Mary. El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpetua convirtiéndose en esposa de Cristo para toda la eternidad. Tenía 27 años. Desde ese momento se la llamó Madre Teresa de Calcuta. El 10 de septiembre de 1946, a los 36 años, durante un viaje desde Calcuta para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su inspiración, su llamada dentro de la llamada. Ese día, de una manera especial, la sed de amor y de almas se apoderó de su corazón. Durante las sucesivas semanas y meses tuvo locuciones interiores y visiones. Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar almas que irradiasen a otras su amor. Le reveló su dolor por el olvido de los pobres; su pena porque no lo conocían a Él, y el deseo de ser amado por ellos. Le pidió a Madre Teresa que fundase una congregación religiosa, las Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres, los no deseados, los no amados, aquellos de los que nadie se ocupa.

El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sair (vestido tradicional indio) blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres. En 1950 fundó la orden femenina de las “Misioneras de la Caridad” en Calculta. Se extienden las casas y fundaciones. Todos tienen lugar en ellas; y 10 años después, en 1960, la Madre Teresa comenzó a enviar a sus hermanas a otros lugares de la India. Alentada por Pablo VI, fundó casa en Venezuela y luego sus casas se extendieron rápidamente en los 5 continentes, incluidos también países comunistas y ateos.

Para responder mejor a las necesidades físicas y espirituales de los pobres, Madre Teresa fundó los Hermanos Misioneros de la Caridad en 1963. Tenía 53 años. En 1976 funda la rama contemplativa de las Hemanas y, en 1979, los Hermanos Contemplativos. Sin embargo, su inspiración no se limitó solamente a aquellos que sentían la vocación a la vida religiosa. Creó los Colaboradores de Madre Teresa y los Colaboradores Enfermos y Sufrientes, personas de distintas creencias y nacionalidades con los cuales compartió su espíritu de oración, sencillez, sacrificio y su apostolado basado en humildes obras de amor. Este espíritu inspiró posteriormente a los Misioneros de la Caridad Laicos. En respuesta a las peticions de muchos sacerdotes, Madre Teresa inició también en 1981 el Movimiento Sacerdotal Corpus Christi como un pequeño camino de santidad para aquellos sacerdotes que deseasen compartir su carisma y espíritu.

En marzo de 1997, Madre Teresa bendijo a su recién elegida sucesora como Superiora General de las Misioneras de la Caridad, llevando a cabo sucesivamente un nuevo viaje al extranjero. Después de encontrarse con el Papa Juan Pablo II, volvió a Calcuta donde transcurrió las últimas semanas de su vida recibiendo a las personas que acudían a visitarla e instruyendo a sus Hermanas.

El 5 de septiembre, la vida terrena de Madre Teresa llegó a su fin. El Gobierno de India le concedió el honor de celebrar un funeral de estado y su cuerpo fue enterrado en la Casa MAdre de las Misioneras de la Caridad. Para el día de su muerte se habían consagrado casi 4,000 Misioneras de la Caridad y sus comunidades se habían establecido con 610 fundaciones en 123 países. No habían pasado ni dos años que el Papa Juan Pablo II permitió el inicio de su Causa de Canonización. El 20 de diciembre de 2002 aprobó los decretos sobre la heroicidad de sus virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de Madre Teresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s