¿Cómo llamarles…monaguillos o acólitos?

21Ciudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Parroquia Espíritu Santo
Fuente: Siame / Aleteia

Es común ver en las misas a niños y jóvenes que ayudan al sacerdote durante la Santa Misa, o como se les llama Monaguillos. Ten en cuenta que el nombre “Acólito” se utiliza para nombrar a aquella persona que, de igual manera ayuda al sacerdote durante la Eucaristía pero que ya se encuentra en preparación para llegar a ser Sacerdote, es decir, un seminarista.

Ahora bien, hay 9 datos interesantes que queremos compartirte sobre los monaguillos:

301. La palabra monaguillo quiere decir “pequeño monje” y se utiliza para referirse cariñosamente a un niño o niña que auxilia a los religiosos en la Santa Misa.
2. Los monaguillos visten pequeñas sotanas o ropas similares a los hábitos religiosos por la dignidad e importancia de la ayuda que prestan.
3. Los monaguillos aprenden a ser puntuales, ordenados y muy cuidadosos de su apariencia y limpieza por servir a Cristo mismo en el Altar.
4. Cuando un pequeño es admitido en un grupo de monaguillos se le presenta ante la comunidad de su iglesia para que todos lo identifiquen y le brinden respeto y lo animen.
5. Todo monaguillo se vuelve muy hábil porque, si algo falta o anda mal, debe resolverlo con rapidez y casi siempre por sí mismo, pues cada uno tiene una encomienda específica.
6. A los monaguillos se les tiene total confianza porque son honestos, responsables y obedientes de los mandamientos de Dios.
7. Los monaguillos adquieren una alta autoestima, buen sentido del humor y del compañerismo por su trato con sacerdotes y obispos, y por sus dinámicas y juegos.
8. El Patrono de los monaguillos es Santo Domingo Savio, a quien se le presenta vestido como un monaguillo por el gran amor que mostró a Jesús Sacramentado durante toda su corta vida.
9. Cada iglesia tiene un grupo de monaguillos en el que te están esperando con mucha alegría ¿Qué esperas para informarte? ¡Anímate!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s