7 consejos para hacer una mejor oración

Oración, Orar, ConsejosCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Internet
Fuente: Aleteia / Corazones.org

Son tantas las veces que nos recomiendan orar; en la iglesia, los familiares, amigos, hasta la misma televisión e incluso el cine. Y habemos muchas personas que oramos pero siempre nos puede quedar la duda de ¿lo estaremos haciendo bien?

Pues bien. En esta oportunidad déjame compartirte estos consejos para que cada vez que oremos, lo hagamos de manera correcta.

1. Entender que es la oración
Debemos iniciar teniendo claro que la oración es hablar con Dios; una charla íntima que tenemos con nuestro mejor amigo, aquel a quien le contamos todo, lo bueno y lo malo, y que jamás nos juzgará, al contrario, nos dará la “inteligencia” para saber discernir nuestros actos.

2. Hablar pero también escuchar
Cuando oramos tenemos la tendencia a repetir oraciones previamente escritas o a hablar sin parar; queremos decirle todo a Dios y no nos tomamos el tiempo de escuchar lo que Él nos quiere decir. Es por ello que, para orar, debemos también estar dispuestos a escuchar y no solamente con nuestros oídos, sino también con nuestro corazón. Recuerda que todos tenemos dentro algo que se llama conciencia, aquella pequeña parte que nos señala cuando algo que hacemos no es correcto, esa es una de las tantas maneras en que Dios nos responde; es por ello que, cuando oremos, debemos también tomar un tiempo para escuchar lo que Dios tiene que decirnos.

3. Confiar plenamente para hablar con el corazón
Dios sabe hasta el último cabello que tenemos, así que aunque quieras mentirle, Él ya sabe lo que es verdad. Ten confianza en Él. Jamás te juzgará ni te señalará por lo que hagas o dejes de hacer; Él es misericordia y, en vez de juzgarnos, nos ayudará a que enderezcamos nuestro camino. Por ello confíale todo y dile lo que necesites, ¿quién mejor que Dios para escucharte y aconsejarte?

4. No te preocupes por el tiempo de tu oración
No es necesario que reces 1 hora exacta o que sean 5 minutos precisamente; tómate el tiempo que necesites para hablar con Dios. Concéntrate en lo que quieres decirle y olvídate del tiempo que te tomará hacerlo.

Oración, Orar, Consejos5. Recuerda: hablas con tu mejor amigo, no con tu jefe
No le tengas miedo; háblale a Dios de la manera que te sientas más cómodo, recuerda, Él es tu amigo, aquel que te conoce a la perfección, no le tengas miedo ni vergüenza.

6. Ten presente las tres partes importantes para tu oración
Una guía que muchos santos han recomendado es que, en tu oración incluyas tres partes:

DAR GRACIAS. Agradecer a Dios por todo lo bueno y malo de tu vida, todo lo que tienes y lo que estarás por recibir, y no solamente material sino también espiritual, sentimental, en fin, todo.
PEDIR PERDÓN. Discúlpate por los errores que has cometido y aquellos pecados que, consciente o inconscientemente hayas cometido, pero debes no sólo de pedirlo, sino también estar arrepentido de haberle fallado.
DILE LO QUE NECESITAS. Pídele todo aquello que necesitas en tu vida; no te enfoques sólo en lo material, sino también en lo espiritual pues es lo primordial para la vida; y pídele también por tu familia, por tus amigos, tus conocidos y todas aquellas personas que se han alejado de su camino.

7. Siéntete libre de orar cuando lo necesites.
No pienses que solamente una vez al día puedes orar, o dos o tres. Ora las veces que lo quieras, en el momento que tengas necesidad y cuando lo desees. Dios está 24/7 para nosotros y siempre te escuchará así que no te limites y ora todo el día si tu corazón te lo pide.

Espero que con estos siete consejos te ayude para que, de ahora en adelante cada vez que ores, puedas decirle exactamente a Dios lo que de verdad quieres contarle. Que Dios te bendiga =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s