666 no es el número del demonio

Padre Fortea, José Antonio ForteaCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Aciprensa
Fuente: Aciprensa

Muchas personas tienen la creencia que el número 666, que se menciona en el libro del Apocalipsis en la Biblia es el número del demonio y surgen muchas especulaciones en algunos días basándose en que la fecha contiene tres números 6, como es el caso de hoy: 6 del 6 del 2016.

Sin embargo, el teólogo en demonología y exocista, Padre José Antonio Fortea, explica el significado de dicho número en su conocido libro “Summa Daemoniaca”. Se debe de tener claro -explica el exorcista- que el Anticristo no es lo mismo que el diablo; de aquí que el número 666 se refiere a un ser humano, es decir, es un hombre que busca propagar el odio, incitar a la guerra y llevar el mal a donde vaya.

El Padre Fortea escribe: “Nerón, Napoleón, y especialmente Hitler, son figura y bosquejo del Anticristo definitivo y perfecto…su mismo nombre, Anticristo, nos indica que se trata de la figura contraria a Cristo. Cristo era un hombre, el Anticristo también. Cristo extendió el amor, la paz, la misericordia. El Anticristo extenderá el odio, la guerra, la venganza”.

Además de esto, el reconocido sitio católico Aciprensa cita:

“Es un mensaje cifrado para reconocer al Anticristo, hasta que no llegue no tiene ningún sentido hacer especulaciones. Esta profecía es como algunas profecías del Antiguo Testamento respecto al Mesías. Profecías que resultaban completamente incomprensibles ante-eventum. Pero post-eventum quedan perfectamente claras e iluminadas, agregó.

Finalmente, explica que “el número se da como signo para reconocerle, de manera que cuando llegue quedará claro el sentido de la profecía”.

Se recuerda que es inútil especular la fecha del fin del mundo puesto que “mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre”. (Mt 24,36)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s