Siete razones para ir a Misa

Porque ir a Misa, Santa Misa, EucaristíaCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Yo Cucurucho
Fuente: Aleteia / Corazones.org

“La Misa es aburrida”, “No entiendo lo que sucede”, “Es el único día que puedo descansar”, son algunas de las excusas que escuchamos, o que nosotros mismos decimos, para no asistir a Misa.

“Si supieran cuanto te ama Dios, cuanto quiere que lo busquen y cuanto desea compartir ustedes toda su gloria, todos querrían ir a Misa”, escuché hace poco en una película católica animada que nos transmite un gran mensaje: “en la Misa presenciamos un milagro delante de nuestros ojos; somos testigos de esa prueba de amor más grande que podemos recibir.

Pero, para motivarnos a participar de la Misa, y entusiasmar a aquellos que de repente no van muy seguido, te comparto estas 7 razones de porque asistir cada domingo.

1. Dios nos lo pide en los Mandamientos
En los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés, Él nos dice que debemos santificar las fiestas, ¿y qué fiesta más grande que el Día del Señor?

Porque ir a Misa, Santa Misa, Eucaristía2. Jesús nos pidió que participemos de la Misa
Recuerda que la primera Misa se celebró aquella noche de Jueves Santo, en la Última Cena cuando Jesús partió el pan con los Apóstoles y, sus palabras fueron: “este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros, HAGAN ESTO EN MEMORÍA MÍA” (Lc. 22 14,19)
¿Ves que Él mismo nos ha pedido que lo recordemos?

3. Estamos delante de Jesús durante la Misa
En esa hora, aproximadamente, que dura la Misa, Jesús nos está hablando a cada uno de nosotros, a través del Evangelio y de la homilía que el Sacerdote nos comparte; somos testigos de su sacrificio cada vez que presenciamos la Transubstanciación, es decir, cuando el Pan y Vino se convierten en su Cuerpo y Sangre.

4. Jesús se hace presente en la Misa
Tenemos un momento de íntimo encuentro con Jesús, individualmente y también en comunidad porque recuerda que Él dijo que donde dos o tres se reúnen en su nombre, ahí estará Él. Es por ello que, aunque no lo podamos ver con nuestros ojos, si podemos sentirlo en nuestro corazón.

Porque ir a Misa, Santa Misa, Eucaristía5. Jesús nos muestra que camino seguir
En las lecturas de la Misa, Dios nos está compartiendo ejemplos de personas que vivieron en el pasado, o escuchamos algún pasaje de la propia vida de Jesús, en el Evangelio, que nos sirven como guía para orientar nuestra propia vida.

6. Todos necesitamos de Jesús
Es innegable que todos somos pecadores y necesitamos de Dios; durante la Misa, si escuchamos las palabras que se dicen, descubriremos que Dios nos ama tal y como somos y, aunque hayamos pecado, Él siempre nos recibe con los brazos abiertos.

7. Recibiremos a Jesús
Casi siempre, minutos antes de que inicie la Misa o durante la misma, hay sacerdotes que imparten el Sacramento de la Reconciliación; una vez nos hayamos confesado, podemos participar de la Sagrada Comunión, en donde recibiremos a Jesús Vivo a través de la Hostia Consagrada. ¿Qué mejor regalo que recibir a nuestro Señor y permitirle que habite adentro de nosotros?

Así que ya no pongamos más excusas y preparémonos para encontrarnos con el Señor; para escuchar lo que nos quiere decir y disfrutar de su compañía durante la Santa Misa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s