Los milagros Eucarísticos: una afirmación de la presencia real de Jesús en la Hostia

Jesús Euaristía, Jesús Sacramentado, Jesús Vivo, Milagro EucarísticoCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Internet
Fuente: Catholic.net /Aci Prensa / Aleteia.org

Muchos han sido los milagros eucarísticos que han ocurrido, entre ellos aquí te presentamos los más conocidos.

Año 700 – Lanciano, Italia

Fue con los monjes de San Basilio en el Monasterio de San Legoziano. La Hostia Consagrada se sometió a varios análisis en los que los resultados, a pesar de haber transcurrido muchísimos años -el estudio se realizó en el año de 1971- confirmaron que se trata de carne y sangre de una persona viva, y que dicha carne pertenece al tejido muscular del corazón. La Sangre es de tipo AB y pertenece a la especie humana -este es el mismo tipo de sangre que se halló en la Sábana Santa de Turín.

Además de ello se encontró en la sangre las proteínas normales que posee la sangre humana y, a pesar de su exposicicó a agentes atmosféricos y biológicos, se conservan en perfecto estado.

Año 1263 – Orvieto, Bolsena, Italia

Fue al sacerdote Pedro de Praga, quien celebró la Santa Misa en la Cripta de Santa Cristina cuando, de la Hostia Consagrada cayeron gotas de sangre sobre el corporal. Al enterarse de esto, el Papa Urbano IV pidió que se llevasen las reliquias desde Bolsena a Orvieto. Debido a este milagro, el Papa emitió la Bula Transiturus de mundo, con fecha de 11 de agosto de 1264, y estableció que el jueves después de la octava de Pentecostés, se celebrara en todo el mundo la fiesta en honor al Cuerpo de Cristo, dejando a Santo Tomás de Aquino la tarea de componer el Oficio de la celebración.

Año 1171 – Ferrara, Italia

Se estaba celebrando la misa de Pascua, celebrada por el sacerdote Pedro de Verona cuando la Hostia se convirtió en carne y, de ella, brotó sangre que cayó sobre el altar, marcas que son visibles aún en nuestros días.

Jesús Euaristía, Jesús Sacramentado, Jesús Vivo, Milagro EucarísticoAño 1273 – Offida, Italia

Una devota de la Eucarístia, realizaba prácticas supersticiosas de manera imprudente con la misma hasta que, en una de esas sesiones, una de las Hostias se convirtió en carne y sangre, por lo que la entregó al sacerdote Giacomo Diattollevi. Esta Hostia se conserva hasta nuestros días.

Año 1330 – Siena, Italia

Imprudentemente un sacerdote colocó una Hostia consagrada en el interior de su breviario -el cual es un libro de liturgia católica- para poder llevarla a un enfermo que requería la comunión; La Hostia se transformó en sangre y mojó las páginas del libro. En la actualidad esas páginas se encuentran expuestas a veneración en la Basílica de Santa Rita de Cassia y se le conoce como “Corpus Domini”.

Año 1453 – Turín, Italia

Una noche saquearon la Catedral de Milán, incluyendo el sagrario y de él tomaron un ostensorio de plata el cual colocaron en un carruaje y fue llevado a Turín. Cuando pasaban delante de la Iglesia de San Silvestre, dicho ostensorio cayó al suelo y salió volando, con un brillo tan fuerte como el propio sol. Las personas llamaron al obispo Ludovico Romagnano para que llegase. De pronto, el ostensorio cayó al suelo y solamente la Hostia quedó volando hasta que descendió en el cáliz que tenía entre sus manos el obispo.


Año 1730 – Siena, Italia

223 Hostias Consagradas fueron arrojadas entre la limosna en la Basílica de San Francisco por unos ladrones que entraron a saquear la iglesia. Al hallarse dichas Hostias, que ya no podían ser consumidas por haber estado en contacto con suciedad se conservaron en un lugar apartado. Luego de muchos años, en el año de 1914, se realizaron análisis a dichas Hostias y comprobaron que el pan se encontraba en perfecto estado.

Jesús Euaristía, Jesús Sacramentado, Jesús Vivo, Milagro EucarísticoAño 2013 – Lengica, Polonia

En la Misa de Navidad, una Hostia Consagrada cayó al piso de la Parroquia Saint Jack; el obispo la recogió y la colocó dentro de un recipiente con agua; al poco tiempo aparecieron manchas rojas sobre la Hostia. En febrero del 2014, se sometió a estudios que determinaron que se encontraron fragmentos de músculo correspondiente al corazón, siendo de origen humano y que poseía señales de sufrimiento.

Estos no son los únicos milagros eucarísticos, pero si son los más conocidos en el mundo entero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s