¿Y por qué #MartesdeDonBosco?

02-martes-de-don-boscoCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Foto: Ángel Fernández, Rector Mayor
Fuente: Parroquia Espíritu  Santo, Guatemala

Posiblemente hayas visto que en las últimas semanas hemos utilizado el hashtag #MartesdeDonBosco y te preguntarás…¿por qué martes?, pues bien, ahora te cuento.

No sé si sabías pero, durante la semana, se ha acostumbrado a que hay días específicos para rezar a ciertas advocaciones o santos; por ejemplo los jueves son días exclusivos para Jesús Sacramentado; los días sábado están dedicados a la Virgen María; los miércoles son para orar a San José y a San Judas Tadeo.

Y así el día martes es el dedicado a Don Bosco; esto se debe a que el día que él murió (31 de enero de 1888 a las 4:45 a.m.), era precisamente un martes. Es por ello que este día de la semana se le dedica a él, para recordar aquel momento en que nació a la vida eterna allá en el cielo.

De esta manera, los #MartesdeDonBosco son una buena oportunidad para pedirle a nuestro querido San Juan Bosco o, como Mamá Margarita lo llamaba Juanito, para que interceda por nosotros ante el Señor y que, a su vez, nos ayude a seguir su ejemplo de entrega y obediencia a Dios.

Y tú, ¿ya rezaste a Don Bosco?

Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco, tú que te entregaste toda tu vida a salvar a los jóvenes del pecado, para que conocieran a Dios y se acercaran a Él, ayúdanos a salvar nuestra propia alma y que, trabajemos cada día por evitar el pecado y alejarnos de la tentación. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s