¿Quién es Jesús Sacramentado?

20160311 Jesús SacramentadoCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Yo Cucurucho
Fuente: Pequeño Catecismo Eucarístico

Mucho hemos escuchado que visitemos a Jesús Sacramentado, o que participemos de los Jueves Eucarísticos para compartir con el Santísimo Sacramento y así ha pasado que algunas personas se preguntan….¿y qué es Jesús Sacramentado?

Antes que nada, la pregunta que debe hacerse no es “que”, sino “quien”.

Jesús Sacramentado es el mismo Jesús, el Hijo de Dios; aquel que se hizo humano y nació de la Virgen María; es aquel que cargó con la Cruz en sus hombros y fue crucificado en ella. ¡Entregó su vida por amor a cada uno de nosotros!…Él nos ama desde antes que nosotros naciéramos.

Es por ello que también se escucha decir…”visitemos a Jesús Vivo”, porque es precisamente Él quien está dentro de la Hostia Consagrada. Recordemos que durante la Santa Misa, el sacerdote repite los pasos que Jesús hizo en la Última Cena: “Jesús tomó pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: ‘Tomen y coman; esto es mi cuerpo’. Después tomó una copa, dio gracias y se la pasó diciendo: ‘Beban todo de ella: esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por muchos, para el perdón de los pecados” (Mt 26,26-28), que es cuando el pan y el vino se transforman en Cuerpo y Sangre de Jesús. A esto se le llama la “Transubstanciación”. En términos más correctos, es el momento en que toda substancia del pan y del vino desaparecen completamente y se convierten en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo.

¿Entiendes ahora porque se dice que en el Santísimo Sacramento está presente el propio Jesús?

Porque esa Hostia Consagrada se ha transformado en Jesús; es cierto, Él siempre está con nosotros, pero es en esta Hostia que lo podemos ver con nuestros ojos delante de nosotros. Es a través de esta presencia que recordamos aquellas palabras que dijo Jesús “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin de la historia” (Mt 28,20)

Cada vez que veas expuesto a Jesús Vivo, Jesús Sacramentado, Santísimo Sacramento (cualquiera de los tres nombres está bien), te encuentras delante del propio Jesús, quien está ahí, esperando a que te acerques y le compartas todo lo que quieras. Recuerda que Él es tu mejor amigo; aquel que conoce tu más profundos secretos y que jamás te señalará, al contrario, sin importar las cosas, siempre te recibirá con los brazos abiertos para darte todo el amor que tiene en su corazón y ayudarte a cargar con cualquier problema que cargues sobre ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s