Las reliquias de San Juan Pablo II en Guatemala

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Yo Cucurucho
Fuente: Santa Iglesia Catedral Metropolitana / Parroquia Espíritu Santo / Sr. Julio Trujillo

Guatemala demostró siempre un profundo amor a San Juan Pablo II, mismo que se vio reflejado en cada una de las visitas que hizo a nuestro país y que aún después de su muerte, se sigue demostrando.

En la actualidad, se cuenta en Guatemala con varias reliquias, de primer, segundo y tercer grado de este gran santo, de las que podemos mencionar principalmente dos:

Reliquia de Santa Iglesia Catedral Metropolitana

En el interior de la Capilla del Socorro, se puede venerar una Reliquia de Primer Grado, que consiste en un trozo de tela de la camisa que utilizó el día que le dispararon en la Plaza de San Pedro (13 de mayo de 1981), con gotas de sangre. Esto se encuentra colocada en un bello relicario que muestra a San Juan Pablo II con los brazos hacia arriba.

Reliquia de la Parroquia El Espíritu Santo

En el Altar Mayor de la Parroquia El Espíritu Santo, podemos observar la Sede y lambrín que utilizó San Juan Pablo II en la Misa de Coronación de la Virgen de la Asunción, que ofició en su Segundo Viaje apostólico. Estas son consideradas Reliquias de Segundo Grado.

Reliquias de la Rectoría de San José del Buen Consejo

Desde el año de 1996, este templo cuenta con tres obsequios realizados por San Juan Pablo II, hechos ante la bella imagen del Niño Jesús Nazareno de la Reconciliación. Un bello relicario que conserva, en su interior, dos astillas de la verdadera Cruz de Cristo; una cadena que utiliza la mencionada imagen en su cuello y, también, el solideo que utilizó el Santo Padre, siendo este, una reliquia de segundo grado.

Otras muestras de afecto a San Juan Pablo II

Además de ello, existen diversas muestras de afecto a San Juan Pablo II, entre las que podemos mencionar la Caminata de Agradecimiento por su Canonización, realizada en abril de 2014, partiendo de diversos puntos de la Ciudad Capital para culminar en el Parque Central, en donde se llevó a cabo una Santa Misa en Acción de Gracias.

Presiona aquí para ver las fotografías de la caminata

Podemos menciona también, la Estatua hecha en bronce, de tamaño natural, que peregrinó por toda Guatemala para luego ser colocada al frente de la Iglesia Santa María Reina de la Familia, en paseo Cayalá.

Presiona aquí para ver fotografías de esta estatua

Un acontecimiento muy especial que se llevó a cabo este año, los días 20, 21 y 22 de marzo, fue la visita de la Reliquia de Primer Grado a nuestro país, específicamente en Santa Iglesia Catedral Metropolitana. Esta consta de una cápsula que contiene sangre, misma que fue extraida de San Juan Pablo II meses antes de su fallecimiento y que aún se mantiene líquida. Miles de fieles asistieron a Catedral para elevar una oración delante de dicha reliquia y que fue despedida con gran veneración, transportándola en el Papamóvil, desde Catedral Metropolitana hasta el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s