La alegría del Jueves Eucarístico

2015-08-13 La alegría del Jueves Eucarístico 01

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Yo Cucurucho
Fuente: Padre Atilio Vásquez SDB

Cada día de la semana se acostumbra hacer distintas visitas, en diferentes templos; así tenemos los lunes del Señor de las Misericordias, en la Parroquia del mismo nombre, y Nuestra Señora de los Desamparados, en la Rectoría de Santa Teresa; tenemos los miércoles para visitar a San Judas Tadeo, al Padre Eterno y a San José; y llegamos al día jueves.

Este día es, con excepción del domingo, uno de los días que más alegría y emoción nos debe de causar. Vamos al encuentro de Jesús Vivo que nos está esperando. Es a Dios hecho pan a quien veremos sobre el Altar en este día. ¿Qué mas alegría que estar delante de nuestro Salvador?

Es cierto, por las obligaciones de cada día, en algunas ocasiones se nos dificulta asistir a la Hora Santa, que se realiza en casi todos los templos por la tarde, sin embargo, podemos visitar a Jesús Sacramentado desde temprana hora, antes de que iniciemos nuestra rutina de cada día.

Él sólo quiere que le visitemos y compartamos unos minutos de nuestro día, que le abramos nuestro corazón y le permitamos entrar en él; que le dejemos cambiarnos profundamente para salir de una vida de pecado hacia una vida de alegría, de gozo, de bendiciones que Jesús nos dará cada día.

Lleguemos a nuestra parroquia acostumbrada, o a aquella en donde nos sintamos a gusto y por unos minutos, ‘desconectémonos’ del mundo que nos rodea; no importa el trabajo, no importan los estudios, no importa nuestro ‘facebook’, lo único que importa es que estamos delante del propio Jesús, vale es un milagro que podemos ver justo delante de nosotros: Jesús Vivo está ahi, escondido en esa Hostia Consagrada. Y recemos.

Recemos por nosotros, por nuestra familia, por nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos; pero recemos también por todas aquellas personas que nos quieren hacer daño, que hablan a nuestras espaldas, que tratan de atacarnos y pidamos a Dios que bendiga a todos, que les atienda a sus súplicas y, a nosotros, que nos de su amor que tanto bien nos hace.

2015-08-13 La alegría del Jueves Eucarístico 02Recuerda, Jesús Vivo está expuesto cada jueves del año y está esperándote a que le visites y le cuentes todo aquello que pasa en tu vida…¿acaso no es eso emocionante?

Que Dios te bendiga en este jueves que estamos viviendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s