¿Qué dices si hablamos hoy de “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados?

2015-06-16 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Yo Cucurucho
Fuente: Catholic.net / Corazones.org

Justicia…una palabra que suena mucho en los medios de comunicación, más en estos días. Si leemos con prisa esta bienaventuranza podríamos interpretarla, erróneamente claro está, que debemos nosotros hacer justicia, con nuestras propias manos pero, no es así, ya verás.

Jesús, en el Sermón de la Montaña, hizo mucho énfasis en el amor al prójimo, en que nos amemos tanto como Dios nos ama porque, recuerda, a Dios lo amas amando a tu prójimo, y no sólo a tus amigos y familiares, sino también a tus enemigos y a aquellos que te hacen daño. Ese es el amor verdadero, el que se da sin condiciones, sin límites.

Ahora bien, hoy hablamos de la justicia. Jesús nos dice que son felices o bienaventurados, los que desean la justicia pero, ojo, también tú debes de ser justo, es decir, cumplir con todo lo que le agrada al Señor; alejarte de todo aquello que lo entristece y hacer todo correctamente. Antes de pedir justicia debes de ser justo tú también, no sólo con Dios, sino que también contigo mismo y con quienes te rodean.

Es cierto, en el mundo tenemos muchas injusticias: personas que roban, que matan, que agreden, etc.; pero nosotros, que deseamos la justicia, debemos siempre estar conscientes que Dios es justo y Él nos premiará en el cielo por todas aquellas cosas que hemos vivido aquí en la tierra. Entonces, entendemos que el tener hambre y sed de justicia, no es nada más pedir a los demás que sean justos, sino también es que nosotros seamos justos en todo momento y en todos los aspectos de nuestra vida.

Seamos, pues, bienaventurados haciendo todo para agradar a Dios, para hacerle feliz y veremos que nosotros también seremos felices; si en algún momento, no resulta tan fácil como se lee, no desesperes, Dios está siempre para ayudarnos a seguir nuestro camino.

Nuevamente te agradezco en esta semana que sigas leyendo esto que te comparto y que Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s