Yo quiero orar cada día pero…¿qué es la oración?

2015-05-28 Que es la OraciónCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Yo Cucurucho
Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica

Primero veamos que nos dice el Catecismo sobre la oración:

2650. La oración no se reduce al brote espontáneo de un impulso interior; PARA ORAR ES NECESARIO QUERER ORAR.

2559. La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes.

Muy bien. Eso quiere decir que, la oración debe de ser algo que QUEREMOS, algo que NECESITAMOS QUERERLO; el primer párrafo que te he colocado, tomado del Catecimos de la Iglesia Católica, nos indica un punto muy importante, me atrevería a decir que algo fundamental para poder conocer y hacer bien la oración: PARA ORAR DEBES QUERER ORAR.

Si esto lo unimos al segundo párrafo del Catecismo, quiere decir que para orar debemos querer elevar nuestra alma hacia Dios, de otra forma, que necesitamos querer estar más cerca de Dios. ¿Has comprendido entonces que es la oración? Ahora te lo explico.

La oración es el deseo de querer estar más cerca de Dios, de querer comunicarnos con Él, contarle y compartirle todas las cosas que transcurren en nuestra vida. Santa Teresa del Niño Jesús, en su autobiografía, decía que “la oración es un impulso del corazón…un grito de…amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría“.

Dios está siempre con nosotros; Él camina a nuestro lado, va a donde nosotros vayamos; lo podemos encontrar en el Cielo, en nuestro dormitorio, en nuestro trabajo, en la universidad o el colegio. Dios está donde nosotros estemos porque Dios habita en nuestro corazón. Y la oración es esa herramienta que tenemos para poder platicar con Él, poder comunicarnos con Él. Si lo vemos a nuestro entorno, podríamos decir que la oración es ese inbox que podemos enviarle a Dios y que Él SIEMPRE leerá y, si nosotros escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que siempre nos responde.

Con todo esto lo que te quiero decir es que, la oración es la forma en que nosotros podemos hablar con Dios, desde cualquier sitio en el que estemos; es el medio con el cual le podemos contar a Él todo eso que necesitamos decirle; la oración es el deseo, la NECESIDAD que tenemos de hablar con nuestro Padre del Cielo, nuestro Creador. En otras palabras, orar es platicar con Dios; así como platicas con tus amigos en persona, por teléfono o por facebook, así puedes platicar con Dios; orar es querer compartirle y confiarle a Dios todos esos sentimientos que tienes dentro de ti, que has guardado y que necesitas decirle a Él y que Él está esperando ansioso a que le compartas. Recuerda que el Señor siempre nos da una respuesta, a veces de maneras tan sencillas que nos pueden pasar desapercibidas, pero Él siempre está atento a decirnos lo que necesitamos y, sobre todo, a guiarnos en nuestro caminar de cada día.

Entonces, ahora que ya sabes que es la oración, que es orar, hazlo diariamente, como te he dicho en los artículos anteriores, ora cada vez que lo necesites, en tu mente, poniéndole tu corazón, ora y verás que Dios te escuchará y te responderá. Yo en este momento oro por ti, que lees esto y te digo: “Que Dios te bendiga herman@”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s