Publican libro “Crónicas y recuerdos de la Virgen de Dolores del Antiguo Templo de Santo Domingo en la Nueva Guatemala de la Asunción”.

En un acogedor clima, dentro del Teatro de Cámara, el pasado miércoles, 17 de septiembre fue presentado el libro “Crónicas y recuerdos de la Virgen de Dolores del Antiguo Templo de Santo Domingo en la Nueva Guatemala de la Asunción” de los autores Lic. Fernando Urquizú y Michele Pinsker.

Dicho libro es una recopilación de datos históricos muy bien presentados que narran como se ha desarrollado la devoción a la bellísima escultura de la Virgen de Dolores del Templo de Santo Domingo, en los últimos 120 años.

El libro cuenta con material fotográfico de reconocidos fotógrafos como José Carlos Flores, Fernando Garrido, Mario Noriega, entre otros, el cual va acompañado con una breve y concisa explicación de lo que podemos apreciar en cada fotografía, así como una bellísima colección de los turnos que se han ido utilizando año con año en el cortejo de la Virgen de Dolores. Así también cuenta con bellísimas ilustraciones, obra de Luis Alberto de León que nos ilustran momentos de años pasados en la historia de la mencionada devoción.

Muchas fueron las fuentes consultadas para la elaboración de esta obra que ha sido presentada de manera muy especial para los lectores y con un lenguaje sencillo y de fácil entendimiento por medio del cual dan a conocer la historia de más de 400 años de Cortejo Procesional con la Dolorosa de Santo Domingo.

Durante la entrega se contó con el discurso de la Maestra Carol Castro, comentarista del libro; con la presencia de la Vice Ministra de Cultura y la presentación del Dúo Laudate Dominum, quienes dieron el toque Artístico Cultural al evento.

Fernando Urquizú es licenciado en historia por parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala; Doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México así como Coordinador de la Maestría en Historia del Arte de la Escuela de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Michelle Pinsker, siendo ex directiva de la Cofradía de los Siete Dolores de la Santísima Virgen del antiguo Templo de Santo Domingo de Guatemala, es, a su vez, investigadora independiente.

Texto: Yo Cucurucho
Fotografías: Yo Cucurucho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s