[Novena al Cristo Crucificado de Esquipulas] – Día Quinto

Cristo de Esquipulas, Cristo Negro, Festividad, Catedral, Catedral Metropolitana, Yo Cucurucho, CucuruchoSeñal de la Cruz

Acto de Contrición
Jesús Crucificado: postrado a tus pies el más ingrato pecador, te pide perdón y misericordia de haberte ofendido con tantas culpas; me pesa, mi Jesús, haber ofendido a tan soberana Majestad. Propongo la enmiendo de mi vida; te doy la palabra de confesar todos mis pecados, sin callar alguno; de apartarme de todas las ocasiones y peligros de ofenderte y hacer esta novena agradable a tus divinos ojos, dándome tu divina gracia. Confío en tu misericordia, que me has de perdonar y conceder lo que pido en esta Novena. Pequé, Dios mío; pequé amantísimo Padre de mi vida; pequé, dueño de mi alma; misericordia Jesús Salvador del Mundo, misericordia. Señor viva tu fe, viva tu amor, viva tu gracia. Amén.

Oración para todos los días
Jesús Crucificado de Esquipulas. Divina Imagen milagrosa, que tres veces has sudado copiosamente, dando salud a todos los enfermos que te invocan, socorriendo a todos los necesitados que te aclaman. ¡Oh, cómo, mi buen Jesús, al paso que se multiplican mis pecados, amontonas para mi tantos favores. Te ruego, Sagrada Imagen, imán de los corazones, por tu Santísimo Sudor te compadezcas de mi alma abriéndome los ojos para el conocimiento de la gravedad del pecado, que ha puesto a tu Santísima Imagen tan negra y oscurecida, y te suplico me concedas el favor que te pido en esta Novena, a mayor gloria de tu Santísimo Nombre. Amén.

Día Quinto
Considera, alma los Oídos de mi Jesús Crucificado, tantas veces lastimado con injurias y oprobios. Saludémosle con tres Padres Nuestros y tres Ave Marías.

Quinta Canción
Ave fruto de la palma tan dulce para gustado, pues de quien de ti enamorado lo come, te rinde el alma, pues le sacas del alma, que la culpa le ha engendrado. Líbranos, como piadoso, de la muerte y del pecado.

Oración
Oh, Santísimos Oídos de mi Jesús Crucificado, que no cesan los coros de los Principados de alabarte por mis pecados tantas veces lastimados: te suplico Padre amorosísimo, oigas mis peticiones y ruegos, principalmente el favor que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de tu Santísimo Nombre. Amén.

Oración a Nuestra Señora de Dolores
Virgen Dolorísima y Madre de los pecadores, por el dolor que traspasó tu santísima Alma, cuando bañada en lágrimas al pie del leño de la Cruz, estuviste mirando el Cuerpo de mi Jesús Crucificado, negro y oscurecido, con el polvo y saliva de los sayones; por este dolor, Señora y Madre mía, te suplico que, bañado yo en lágrimas de verdadera contrición, mire la imagen de Cristo Crucificado de Esquipulas, que la han puesto negra mis pecados, y con lloroso y tierno corazón te suplico, por tus dulcísimas lágrimas. me alcances de tu Santísimo Hijo el favor que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria de su Santísimo Nombre. Amén.

Oración al Arcángel San Miguel
Gloriosísimo Príncipe, San Miguel General de los Ejércitos de Dios, por el amor con que asististe a nuestro Redentor Crucificado enviado del Padre Eterno a confortarle, y fuiste testigo del Sudor de Sangre y congojas que pasó colgado de la Cruz, te suplico mire yo con lloroso corazón la Imagen de Cristo Crucificado de Esquipulas, para que con tal vista quede mi alma limpia de todo pecado. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s