Catedral de Colonia y el Relicario de los Reyes Magos. Alemania

Exterior

Colonia, Alemania
Texto: Yo Ccuurucho
Fotos: Internet
Fuente: NatGeo / www.koelner-dom.de

Kölner Dom en alemán, oficialmente Hohe Domkirche St. Peter und Maria, es de estilo gótico. Su construcción se inició en el año de 1248 y finalizó en el año de 1880. Un edicio de 157 metros de altura, se ubica en el centro de la ciudad de Colonia, en Alemania.

Hacia 1510 se interrumpió la construcción por problemas económicos y por falta de interés. En 1560, el Cabildo de la Catedral dejó de aportar fondos de forma definitiva. A partir de entonces, durante siglos se estuvo utilizando como templo la parte ya terminada.

Cuenta con la campana balanceante más grande del mundo (“Der dicke Pitter”, en el dialecto de Colonia: “Pedro el gordo”, que suena sólo en ocasiones muy especiales); en total posee doce campanas. Posee una plataforma, desde donde se tiene, a 95 metros de altura, una excelente vista de la ciudad y del paisaje de los alrededores.

En su interior se encuentra el relicario de los Tres Reyes Magos.
El Relicario de los Tres Reyes (en alemán Dreikönigsschrein) es un relicario del que se dice contiene los huesos de los Reyes Magos, también conocidos como los Tres Sabios o los Magos. El relicario es un gran sarcófago triple, dorado y ricamente decorado colocado encima y detrás del Altar Mayor.

Galería Fotográfica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s