¿Cómo debe de ser el Santo Rosario?

Santo Rosario, Rosario, Santo Domingo de Guzmán

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Yo Cucurucho
Fotos: Yo Cucurucho
Fuente: Santo Rosario. Compendio de rezo, meditación y devoción mariana

El Santo Rosario, como instrumento, se adapta perfectamente a cada devoto. El orden y la posición de sus cuentas están correctamente estructuradas. Y nos debe ser indiferente las dimensiones, el peso y el color del mismo. Es un instrumento ordenado y generoso en su aspecto físico, porque lo realmente importante es que nos sintamos cómodos con nuestro propio y personal Santo Rosario entrelazado en nuestras manos. Manteniendo estrictamente el número exacto de sus cuentas y su Cruz como parte esencial, cualquier devoto podría fabricarse su propio Santo Rosario. 

Este sagrado instrumento no funciona en manos de individuos incrédulos o infieles. Necesita al devoto, a la persona capacitada para interpretar cada una de sus cuentas. Porque solo sabiendo rezar y meditar el Santo Rosario se puede comprender y descifrar su mensaje evangélico. En su conjunto, hay que verlo, contemplarlo, sentirlo, percibirlo, discernirlo, creerlo y amarlo. Insistiendo, el Santo Rosario no hace nada por sí solo: necesita las manos piadosas del devoto, quien utilizándolo encuentra la Luz de una manera sencilla y cotidiana. 

El verdadero devoto comprende la auténtica piedad mariana a través del Santo Rosario: cada cuenta permite al cristiano renacer a la vida de gracia como hijo de la Santísima Virgen María; cada cuenta irradia al cristiano los efectos que el Espíritu Santo tuvo y tiene sobre la Madre de Dios; y cada cuenta posibilita contemplar la viva imagen de la Iglesia a través de la eterna presencia de Nuestra Señora Santísima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s