Los Peregrinos Perdidos

Candelaria, Jesús Nazareno, Jesús de Candelaria, Jueves Santo, Semana Santa, Virgen de Dolores, Cristo Rey, Cucurucho, Yo CucuruchoCiudad de Guatemala, Guatemala
Texto: Celso A. Lara
Fotos: Yo Cucurucho
Fuente: Celso A. Lara

Íbamos los viernes de Cuaresma en peregrinación hacia La Antigua un amigo y yo. Atravesamos el Manzanillo, San Lucas, y entramos en el extravío de la Barranca Honda y la Cuesta de las Cañas, cuando en el cerro de enfrente vimos varias luces, una tras otra que caminaban y se perdían a la vez en la oscuridad. Nosotros sabíamos muy bien que por allí no había camino, ni siquiera de herradura. Al salir a la carretera asfaltada preguntamos a una señora que vendía atol de elote, que qué eran esas luces, y ella nos respondió que ellas las veía siempre, pero no sabia que eran. Nosotros proseguimos nuestro viaje.

Al atravesar el Pensativo, vimos a un anciano en el puente y le preguntamos también lo de las luces. El nos respondió que eran unos peregrinos que se habían perdido, porque no conocía el camino y quisieron abrirlo, pero como ese cerro esta encantado no los deja salir, por eso van caminando por todas partes con sus linternas, es por eso que se ven esas luces, que son esos peregrinos que tratan de salir del erro, pero que jamas lo lograran, porque el cerro no los deja salir nunca.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s